P&G elige a Microsoft para mejorar la fabricación de pañales y papel higiénico
Microsoft proporcionará a P&G servicios de computación en la nube para hacer su fabricación más inteligente al usar analítica predictiva.
El gigante de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha elegido a Microsoft como su proveedor de servicios en la nube, para optimizar la fabricación de pañales y papel higiénico, aprovechando las capacidades de Microsoft Azure y después de una relación entre ambas empresas de cuatro años.
Según han informado ambas compañías, Microsoft, como proveedor de servicios en la nube de P&G, proporcionará servicios de computación en la nube que permitirán hacer su fabricación más inteligente al usar analítica predictiva. En concreto, aprovechará Microsoft Azure para expandir su visibilidad de fabricación digital, lanzar productos de forma más rápida y mejorar la productividad con el fin de reducir costes.
El acuerdo alcanzado entre P&G y Microsoft llega después de haber trabajado de manera conjunta los últimos cuatro años en el uso de datos e inteligencia automatizada. Un conocimiento que, sumado a las nuevas capacidades que otorgará Azure a la firma de gran consumo, proporcionará a esta última un mejor uso de los datos, capacidades de automatización y tecnología de gemelos digitales; una mayor eficiencia de la plantilla y optimizará los esfuerzos de sostenibilidad ambiental en el proceso de fabricación de pañales y papel higiénico.
Los primeros trabajos suscritos bajo este acuerdo ya se están produciendo en África, Asia y Norteamérica, donde la compañía ya está viendo avances en la fabricación de pañales, al detectar y resolver de forma automática las causas principales de las paradas en los lineales de fabricación.
Otra prueba piloto contemplada en el acuerdo persigue predecir mejor las longitudes del papel higiénico fabricado. Ambas empresas aprovecharán los avances en aprendizaje de máquina y analítica predictiva de Microsoft para producir la cantidad correcta de producto y maximizar la eficiencia de la fabricación.
Se suma una Oficina de Capacitación Digital, formado por empleados de ambas compañías, a través de la cual se crearán escenarios de negocio de alta prioridad en las áreas de fabricación de producto y empaquetado que puedan implementarse en las fábricas de P&G, informan.