P&G, desarrollo sostenible
La multinacional norteamericana de gran consumo acaba de presentar su décimo quinto Informe Anual de Sostenibilidad, en el que recoge los logros alcanzados en esta materia a lo largo del pasado año y fija los objetivos de responsabilidad social medioambiental para 2020.
En el último año, la compañía ha conseguido reducir las emisiones de CO2, dejando de emitir el equivalente a 100 toneladas, gracias a la optimización de las cargas de los camiones. Además, través de la educación a los consumidores y de las alianzas con proveedores de lavadoras, ha logrado una mayor eficiencia energética, en el lavado de ropa a nivel mundial.
En materia de residuos, P&G ha hecho que más de un 99,35% de todos los materiales que entraron en sus plantas fueran utilizados para la fabricación de productos, reciclados, reutilizados o transformados en energía. En la actualidad, más de 50 centros de la compañía a envían cero residuos de fabricación a vertedero, incluyendo todos los centros en Alemania. Desde 2010, el grupo ha reducido los residuos de fabricación en un 56% por unidad de producción.
En nuestro país ha conseguido reducir a cero los residuos de producción en sus plantas de Montornés del Vallés y Jijona. En esta última, los restos de pañales y compresas son utilizados en la producción de energía, mediante su incineración. Por su parte, los residuos de material absorbente de los pañales se emplean para fabricar plantillas para calzado.
A estas acciones se suma la labor social de P&G, que ha ayudado a mejorar la vida de más de 60 millones de personas necesitadas, superando su meta anual de 50 millones. Desde hace seis años, la empresa mantiene una alianza con Aldeas Infantiles SOS de España.