La personalización en el email. Tendencia y reto en 2020
El ‘email marketing’ se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para los ‘retailers’ en su objetivo de entablar una relación a largo plazo con sus clientes. Pero no siempre las acciones realizadas en este terreno ayudan a conseguir tal fin.
La clave para ello reside en personalizar los mensajes. Una técnica que, según el último estudio de eMarketer Retail titulado ‘Email Marketing 2019: todavía el punto de contacto líder para responsables de marketing y consumidores’, será tendencia entre las marcas de cara al próximo año.
Porque de acuerdo con el estudio, un gran número de compañías todavía no aplican la personalización en sus mensajes. Pone como ejemplo el caso de Walmart. De 25 correos enviados el pasado mes de agosto, sólo uno había sido personalizado en base al comportamiento. La dificultad de hacerlo o el hecho de haberse acostumbrado a enviar emails no personalizados son las razones que explicarían la falta de personalización.
La frecuencia de envío se alza también como uno de los retos que deberán afrontar los ‘retailers’ en 2020. Sobre todo, si se tiene en cuenta que a un 69% de usuarios estadounidenses le gustaría controlar el tiempo en el que reciben correos comerciales. O que a un 63% le entusiasme la idea de decidir qué tipo de contenido desea recibir.
Entre las técnicas que ayudan a las compañías a determinar la frecuencia de envío, el informe destaca el empleo de la información que los usuarios comparten en el centro de preferencias, combinado con el comportamiento de compra pasada y las métricas de interacción en este canal.