Perfumería y cosmética atrapan al consumidor masculino
Aproximadamente tres de cada diez euros destinados a productos de perfumería corresponden al gasto masculino (28%), lo que supone un aumento del 8% sobre el año anterior, según TNS Worldpanel.
Cada día es mayor el número de españoles preocupados por su imagen y cuidado personal, de forma que “ellos” ya realizan el 60% de las compras de estoa productos que destinan a sí mismos.
No se trata sólo de categorías básicas, como afeitado o fragancias. El mercado empieza a evidenciar un cambio de tendencia en productos como depilatorios, limpieza facial, cremas de belleza o champús, donde los hombres “están menos dispuestos a renunciar a la calidad y seguridad de sus marcas líderes”.
Por otra parte, el estudio de TNS también revela una mayor participación de los consumidores masculinos en los actos de compra. En el último año (cerrado en el segundo semestre de 2008), los españoles gastaron 11.300 millones de euros, un 27% más que el presupuesto desembolsado en 2005.
Aunque esta cifra representa sólo una de cada cinco cestas de la compra (19%), evoluciona al alza, ya que hace tres años, la tasa era de sólo el 16,6%. Entre los artículos más habituales se encuentran bebidas, leches y batidos y conservas. Por enseñas, los hombres son más fieles a Carrefour y Alcampo.