Percentil amplia su acuerdo con Springfield para la compra-venta de segunda mano
La empresa de compra-venta de segunda mano, incorpora a Portugal como nuevo mercado.
La empresa pionera en Europa en el negocio de la compra-venta de ropa de segunda mano para particulares, consolida su servicio exclusivo para empresas en el sector textil con la ampliación de su acuerdo de colaboración con Springfield.
Gracias a este acuerdo, Percentil, ya presente en España, Francia y Alemania, continúa su expansión internacional con la incorporación de Portugal como nuevo mercado.
La recogida de prendas de segunda mano a través del servicio de Percentil, permite que los consumidores finales den una segunda vida a su ropa, al tiempo que las marcas cumplen con su responsabilidad hacia el futuro de los productos que fabrican. Con este acuerdo, las personas que decidan llevar sus prendas usadas a alguna de las 68 tiendas adheridas a este programa, se beneficiarán de un descuento en su próxima compra en Springfield.
Hasta el momento, se ha logrado reutilizar el 60% de todo lo recogido, lo que supone, según un estudio de la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC), una reducción de aproximadamente 53 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con la fabricación inicial de ese mismo volumen de ropa.
«La entrada en vigor de la Directiva (UE) 2018/851 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo, sobre residuos, obligará a la recogida separada de las prendas textiles antes del 1 de enero del 2025 además de la prohibición de la destrucción de los excedentes de producción de prendas de vestir (pre-consumo). Teniendo en cuenta este cambio regulatorio que afectará directamente a la responsabilidad de las empresas sobre la ropa que producen y la que no logran vender, será necesario contar con un partner que gestione de manera efectiva esta nueva situación”, afirma Lourdes Ferrer, CEO y fundadora de Percentil.
Por su parte, Maria Rosario Treviño, directora de marketing de Springfield, ha manifestado el compromiso adquirido por su compañía en 2018 «en pro de la sostenibilidad y la circularidad para convertirnos en una empresa más sostenible, dando la posibilidad a nuestros clientes de dar una segunda vida a prendas que ya no utilizan. Ampliar el número de tiendas y hacerlo de la mano de PERCENTIL, es el siguiente paso natural en este compromiso que iniciamos hace 5 años”
Además de con Springfield, durante el último año, Percentil ha establecido colaboraciones con otras reconocidas marcas y empresas del sector. Una de ellas es la plataforma de personal shopping Lookiero. El interés de la compañía por ampliar sus acuerdos con empresas no se queda ahí, ya que en la actualidad se encuentra en proceso de incorporar nuevas marcas a su red de colaboradores con el objetivo de duplicar en los próximos doce meses, los resultados obtenidos hasta ahora.