Pepsico, nuevo centro logístico para su fábrica de Burgos
Pepsico refuerza su presencia en Burgos. La compañía ha anunciado la construcción de un centro logístico con el objetivo de potenciar la planta que la firma tiene en la misma localidad. Destinará al proyecto una inversión de 16,7 millones de euros.
Situada próxima a la fábrica que la multinacional tiene en la ciudad castellano-leonesa, el nuevo centro dispondrá de 4.600 m2 de superficie y una construcción vertical que alcanzará los 42 m2 de altura, informa la compañía. Con una inversión prevista de 16,7 millones de euros, las obras comenzarán a principios del próximo año. Finalizadas en la primavera de 2021, la construcción habrá empleado a cerca de 200 personas.
El centro logístico incorporará un sistema de almacenamiento automatizado que mejorará la capacidad de producción y de exportación de la fábrica. A día de hoy, el 18% de lo producido en ésta se destina a otros mercados europeos. Entre ellos, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.
Pepsico inició su actividad en Burgos en 1971 con la adquisición de la empresa Matutano y su centro de producción en esta ciudad. En la actualidad, entre el personal de planta, oficinas y su centro de distribución, cuenta con una plantilla de 700 empleados.