Pepsi Touch Tower 1.0, cóctel de sabores en vending
Tiene nombre de app y quizás algún día lo sea, pero, por el momento, Pepsi Touch Tower 1.0, es un sistema vending de refrescos, que permite realizar hasta 100 combinaciones. La multinacional Pepsico estrenará el ‘invento’ el 20 de mayo en 5 restaurantes de una misma cadena en Denver, Colorado (Estados Unidos). Un lanzamiento, avalado por un año de pruebas en distintas partes del mundo.
Pepsi Touch Tower 1.0 dispone de una pantalla táctil, tipo tablet, que funciona como controlador. Permite seleccionar un centenar de mezclas para un máximo de ocho marcas y cuatro chorros de sabores: limón, cereza, fresa y vainilla. De esta forma, el consumidor puede personalizar su bebida, creando variedades como Pepsi fresa o limón y Mountain Dew.
Con este lanzamiento, la compañía entra a competir con su rival Coca-Cola, que cuenta con las máquinas dispensadoras Freestyle. La diferencia entre una y otra, es que la máquina de la lata roja no permite mezclar ni combinar sabores, aunque se puede elegir entre una gran variedad de especialidades como Coca-Cola Light sin cafeína o Minute Maid Luz Naranja Limonada
Las fuentes representan cerca del 30% del negocio de Pepsico, que sirve a cadenas de restauración como Taco Bell, Pizza Hut y KFC, entre otras.