Pepsi Café. Pepsico se suma al «momento desayuno»
Adentrarse en un nuevo momento de consumo es el objetivo que persigue Pepsi con el próximo lanzamiento de la compañía de bebidas. Se trata de Pepsi Café, la versión de la clásica bebida elaborada con café arábica tostada, que incluye el doble de cafeína.
Su lanzamiento se prevé para abril de 2020 en Estados Unidos. Se presentará en formato lata de 350 mililitros para que los usuarios puedan llevarlo consigo de camino al trabajo. Y estará disponible en dos variedades: original y vainilla.
Según ha explicado Todd Kaplan, VP de marketing de la compañía, la bebida está pensada para aquellos consumidores apasionados del café helado y del refresco, que necesiten un extra de cafeína. “Sabemos el potencial que tiene mezclar cola y café y después de encontrar el equilibrio perfecto, presentaremos Pepsi Café en Estados Unidos el próximo año”, ha señalado.
Esta no es la primera vez que la marca de refrescos lanza una bebida con café. En 1996, presentó en el mercado Pepsi Kona, la versión cola con sabor a café que aspiraba a ser tomada en el momento del desayuno. Fue retirada, sin embargo, un año después, debido a las escasas ventas.
El fabricante sigue el camino de su principal competidor, Coca Cola. En 2018, lanzó Coca-Cola Plus Coffee, la versión del clásico refresco con sabor a café, y en abril de este año, Monster Espresso, un café frío que incorpora el componente energético de la bebida energética.