Pelayo Bezanilla, de Coca-Cola Iberia, nuevo presidente de ANFABRA
Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, sustituirá a John Rigau, de PepsiCo, en la presidencia de la asociación de la industria de los refrescos
La asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), ha nombrado presidente a Pelayo Bezanilla Muñoz, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia. Bezanilla sustituirá a John Rigau, vicepresidente y secretario de PepsiCo para Europa Occidental y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación para España, Portugal e Italia, que ocupaba la presidencia de la Asociación desde junio de 2016.
Bezanilla, es licenciado en Periodismo, por la Universidad Finis Terrae, de Santiago de Chile, y máster en Dirección y Edición Periodística, por la Universidad Católica de Chile. Es un periodista especializado en gestión de asuntos públicos y comunicación estratégica, con experiencia en el sector gubernamental, medios, sector privado y asociaciones empresariales.
Empezó su carrera profesional en el diario La Tercera y en la revista Qué pasa, donde fue editor de opinión y subeditor general respectivamente. En 2007 fichó como gerente de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile, cargo que desempeñó hasta que en 2010 fue nombrado subdirector de la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de Chile. En 2011 pasó a ser gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Chile y en 2016 de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia.
Bezanilla ha sido vicepresidente de la Asociación de Bebidas Refrescantes desde finales de 2016.