PC City inicia su reestructuración en España

La noticia de la reestructuración de la cadena de artículos de electrónica de consumo PC City en España se conocía desde el pasado 3 de marzo, pero hoy, 21 de abril, el director general en nuestro país, Phil Birbeck, ha comunicado el inicio del proceso.

En la comunicación, Birbeck remarca que la recesión económica ha afectado a las ventas y los resultados de la compañía en el presente ejercicio, que concluirá el próximo 30 de abril “con pérdidas importantes”.

Esta situación “obliga” al propietario de la cadena, el grupo británico DSG Internacional, a iniciar un proceso de reestructuración “para reforzar la compañía, buscando proteger el empleo y la rentabilidad de la misma”.

Como señala, actualmente PC City España está negociando con los sindicatos las medidas que se van a llevar a cabo en un grupo limitado de tiendas, “que podrían representar en torno al 10% de la cifra de ventas y el 50% de la contribución negativa de tiendas”.

Entre las actuaciones que la firma va a realizar está la de adaptar 18 tiendas, de las 41 que operan en nuestro país al nuevo formato que se ha instalado “con éxito” en el mercado inglés, y que ya se ha introducido en los establecimientos de Alcorcón y Badalona.

Además, se va a implantar un nuevo modelo operativo que les hará “más eficaces y rentables”. La idea es potenciar y centrar las inversiones en aquellos centros que aportarían el 90% de las ventas.

En definitiva, el plan de reestructuración se centra en mejorar el servicio al cliente, control del margen, generar liquidez y control de costes, para hacer de PC City “el mejor retailer para la compra de tecnología en España”, pero no va a afectar a los planes de aperturas de la compañía que se concretan con tres tiendas a lo largo de este año.

DSG Internacional optó por la reestructuración de PC City en España, tras la ausencia de una oferta interesante de compra de la cadena, a pesar del interés por hacerse con ella de algunas entidades de capital riesgo, de la cadena estadounidense Best Buy y de la firma cordobesa Urende como confirmaron a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD fuentes de la misma.