PC City cuelga el cartel de venta en España

La multinacional británica DSG International busca comprador para su filial española, la cadena de informática y electrónica PC City.

La enseña, que opera en nuestro país desde hace ocho años, con un total de 40 tiendas y una plantilla de 1.600 trabajadores, se ha visto afectada por el descenso de la compra de productos electrónicos, a pesar de figurar entre las cinco primeras empresas del sector y de que, en el último ejercicio, logró incrementar sus ventas hasta los 297 millones de euros.

DSG podría ingresar entre 65 y 80 millones de euros por la venta de PC City, que servirían para reforzar su actividad en otros mercados, como parte de la reorganización estratégica emprendida por la compañía. Este proceso también incluye el traspaso de la subsidiaria del Este de Europa, Electroworld. El objetivo es reducir costes y mantener la liquidez, en aquellas regiones donde el impacto está siendo más negativo.

No hay que olvidar que, en los primeros meses de 2008, la facturación en el sur de Europa cayó un 10% y que las ventas comparables bajaron un 7% en las 24 semanas previas al 28 de octubre.

No obstante, por lo que respecta a España, DSG ha buscado una segunda vía. Si no encontrara comprador, la matriz de PC City optaría por quedarse solamente con los centros más rentables o intentar un relanzamiento de la marca. En cualquier caso, la decisión final podría conocerse al término del actual ejercicio, en abril de 2009.