PayPal, del on al off

La plataforma de pagos online PayPal ha comenzado a emitir tarjetas de pago que sus usuarios pueden utilizar en las compras que realicen en  tiendas físicas

El nuevo servicio, que ya opera con éxito en otros países como Reino Unido y Estados Unidos, llega a España, Francia e Italia, de la mano de Cetelem (filial de consumo de BNP Paribas).La tarjeta  de crédito emitida por esta entidad tendrá aceptación en todos los comercios adheridos a las redes de Visa y PayPal. Ofrecerá  reintegros del 2% para transacciones en Internet y del 1% para el resto de operaciones.

Durante el primer año no supondrá ninguna comisión para el titular, pero a partir del segundo, solo será gratuita si éste realiza al menos cinco compras anuales, en caso contrario deberá abonar una cuota de 18 euros al año. La nueva tarjeta irá asociada a la cuenta bancaria del cliente y será válida tanto para realizar pagos a fin de mes, como para crédito diferido (revolving), pagando un tipo de interés del 21,95% TAE por las compras aplazadas.El límite de crédito inicial será de 900 euros anuales, revisables en función de su uso.