Paul Polman, nuevo consejero delegado de Unilever
Unilever, segundo fabricante mundial de productos de gran consumo, ha decidido encomendar sus riendas a Paul Polman, que hasta ahora era el máximo responsable de Nestlé en América y vicepresidente del grupo suizo.
Polman sustituye en el cargo de consejero delegado del grupo angloholandés a Patrick Cescau, que deja la compañía tras 35 años de dedicación, los tres últimos como máximo responsable del proceso de reestructuración que ha supuesto la venta de activos y el recorte de 20.000 empleos.
El nuevo responsable de Unilever cuenta con una amplia trayectoria en la industria de gran consumo. Además de su paso por Nestlé, trabajó más de veinticinco años en la multinacional Procter & Gamble, donde llegó a ser presidente del grupo en Europa.
Unilever está presente en más de 100 países de todo el mundo, con una facturación superior a los 40.000 millones de euros en 2007. Su portafolio de productos incluye marcas líderes en categorías de alimentación, higiene y limpieza, como Knorr, Lipton, Flora, Dove, Lux, Pond, Axe, Sunsilk, Cif o Domestos entre otras.