Parquesur, segunda tienda Angry Birds en España

La compañía finlandesa Rovio ha elegido el centro comercial Parquesur, en Leganés, Madrid, para inaugurar la segunda tienda oficial de los Angry Birds, el mayor local de la cadena en Europa, con una superficie de 140 m2. El establecimiento, que abrió sus puertas el pasado fin de semana, se une al que opera desde el mes de noviembre en La Vaguada, primero de la capital y estreno de la enseña en nuestro país.

Madrid fue la segunda ciudad europea, después de Helsinki (Finlandia), en acoger un punto de venta dedicado al merchandising de los pájaros malhumorados, protagonistas del videojuego que los hizo famosos. Su oferta incluye desde ropa a peluches, pasando por videojuegos o productos escolares. La nueva tienda dispone también de un espacio multimedia, en el que el público puede entretenerse jugando con los Angry Birds o viendo dibujos animados, entre otras actividades.

Cerca de 40 millones de usuarios se divierten mensualmente con estos simpáticos pájaros. Su juego, que apareció por primera vez en los teléfonos móviles, se ha extendido a otras plataformas como videoconsolas, tablets o PCs. Su argumento es sencillo: usando una bandada de aves con habilidades especiales y lanzadas mediante una honda, hay que rescatar unos huevos de un grupo de cerdos verdes. El reto consiste en dar el tiro en el lugar correcto, con el ave correcta, para derribar estructuras sobre los cerdos.

Inaugurado hace más de 20 años, Parquesur es uno de los grandes centros comerciales pioneros en España y prácticamente el único de la zona sur de Madrid. En 2005 amplió renovó su oferta y sus servicios. Actualmente, es el mayor complejo de compras, ocio y restauración de la Comunidad de Madrid y el más grande de España. Cuenta con 151.200 m2, 5.800 plazas de aparcamiento, más de 200 locales y 22 millones de visitantes al año.