Parquesol y Parque Laguna, en Valladolid, locales coste cero
Hasta 53 locales comerciales y seis salas de cine, del centro Parquesol y un buen número añadido en calles adyacentes más 31 espacios, comerciales y de restauración en la galería del centro Parque Laguna, forman la singular oferta puesta en marcha por el Grupo San José Parquesol en Valladolid. Gratis total para emprendedores. Al menos, durante los seis primeros meses, alquiler a cero euros, para pasar a 117 euros de renta entre los meses siete a dieciocho. Subida progresiva hasta el sexto año que la renta quedará a precio de mercado.
La iniciativa que el grupo San José ha denominado “campaña emprendedores” comprende 53 locales comerciales dentro del centro Parquesol y otros 37 locales en las calles adyacentes, como Enrique Cubero, Manuel Azaña, Hernando de Acuña o Juan García Hortelano. Los locales tienen superficies comerciales que van desde los 54 m2 hasta los 749 m2. La campaña incluye las tramitaciones necesarias para abrir el negocio.
El objetivo es recuperar el centro de ocio, en una mala situación hoy debido a errores de gestión, como reconocen sus propietarios, y al abandono de las salas de cine por parte del empresario Enrique Cerezo, es volver a concentrar negocios de restauración en la planta baja y el piso superior, reabrir las salas de cine e incluir alguna mediana superficie comercial. Para ello, estaban en negociaciones con un grupo de distribución para la instalación de un supermercado, negociación que se paralizaría al entrar el citado grupo en su propia reestructuración interna.
Por su parte, la oferta en Parque Laguna, un centro comercial propiedad de Parquesol y Fades con 30.900 m2 en los que se instalan, entre otros, un establecimiento de Brico Depot, un supermercado Froiz y una tienda Lúzete, incluye la galería comercial con 31 locales.
El objetivo de la campaña, dice David Rodríguez, presidente del Grupo San José, pasa por lanzar una oferta limitada en el tiempo “a emprendedores o empresarios que quieran abrir su primer negocio o expandir el que ya tienen con buenas condiciones. Una oportunidad para transformar a gente parada en generadores de puestos de trabajo”. Reconoce que esta acción generará pérdidas “durante los primeros cinco años pero somos conscientes de que se trata de una apuesta altamente rentable a medio plazo”
¿Qué por qué lo hacemos? se pregunta el presidente de la constructora. “Porque creemos que los emprendedores son un activo. Su primer local no será el último que nos alquilen. Queremos a nuestro lado a las personas que en la dificultad ven una oportunidad”.