Parque Miramar, transformación en marcha
La localidad de Fuengirola, en Málaga, una de las zonas más turísticas de la Costa del Sol, se prepara para acoger la transformación del Centro Comercial y de Ocio Parque Miramar. Inaugurado en 2004 y participado por Henderson Global Investors y su socio español Myramar, ampliará su superficie actual (67.500 m2) en 8.000 m2.
Una actuación, consensuada con el Ayuntamiento de la ciudad, que exigirá una inversión cercana a los 12 millones de euros y que también contempla la renovación de las zonas comunes del complejo, su imagen y su mix comercial. En este proceso se incluye el anuncio de la apertura de una tienda Primark, el próximo otoño.
La enseña irlandesa completará la oferta de moda del centro, que alberga marcas como Zara, Mango, Massimo Dutti, H&M, Blanco o Adolfo Domínguez. Decathlon (deportes) y Worten (electrónica y electrodomésticos) son algunos de sus rótulos más representativos en otros sectores. El complejo también acoge 12 salas de cine con películas en versión original y 3D y, próximamente, contará con un gran parque infantil (1.000 m2) y 3.500 plazas de aparcamiento.
Por lo que respecta a Primark, la tienda de Fuengirola se unirá a las 35 que funcionan en 19 provincias de España y que, unidas a las 6 de Portugal, convierten al mercado ibérico en el segundo de la firma en cuanto a número de puntos de venta, por detrás del Reino Unido. Durante el pasado año, la firma inauguró 13 establecimientos en nuestro país y tiene previsto continuar su plan de expansión durante 2013.
Fundada en 1969, en Dublín, Primark reúne una red de 257 tiendas en Europa en países como España (35), Irlanda (38), donde opera bajo el nombre de Penneys, Reino Unido (161), Holanda (4), Portugal (6), Alemania (10), Bélgica (1) y Austria (2).