Park Avenue incrementó un 17,25 % su rentabilidad por metro cuadrado en 2009
Un 25 % más de afluencia de visitantes por término medio y un 26,63 % de incremento en su cifra de ventas son las principales cifras del ejercicio 2009 de Park Avenue, único factory outlet del País Vasco.
Si bien el año arrancó con cifras positivas de crecimiento, del orden del 20% en el número de ventas registradas o en torno a un 10% más de afluencia de público, el segundo semestre ha sido clasificado como espectacular según sus propietarios, la compañía inglesa Resolution Property.
El número de visitantes del centro, especialmente durante la temporada navideña, se incrementó un 41,98%, alcanzando cotas de hasta el 120% en semanas excepcionales; si bien la media se ha mantenido por encima del 20%-25% desde el comienzo del segundo semestre del año. Por su parte, la rentabilidad por metro cuadrado creció un 17,25% en 2009 respecto al año anterior. Las ventas crecieron un 26,63 % y un 12 % considerando la superficie comparable. 4%.
Jones Lang LaSalle, gestora del complejo comercial Megapark y Park Avenue, así como diferentes gerentes de establecimientos del centro, han mostrado su satisfacción por los resultados en “un entorno
La compañía gestora del complejo, tanto de Megapark en su conjunto, como de Park Avenue como elemento individual, Jones Lang Lasalle, muestra su satisfacción respecto a los resultados “especialmente en un entorno económico tan vulnerable y dificultoso”. El equipo gestor del complejo asume que estas cifras no son el resultado de una guerra contra la crisis y la falta de confianza, “sólo son el trofeo de la primera batalla, aún quedan otras muchas por venir…y en muchos sentidos. El mundo del comercio se enfrenta cada día a nuevos retos”