Parfois introduce Inteligencia Artificial en su operativa con Grupo Euskatel
Parfois elige la herramienta de IA de Grupo Euskatel, DataRobot, para implantar modelos predictivos y automatizar operaciones.
La firma de complementos de moda Parfois avanza en su transformación digital. La compañía ha elegido al Grupo Euskaltel como guía para aplicar la Inteligencia Artificial (IA) a su modelo de negocio.
En concreto, Parfois ha decidido invertir en soluciones de IA, para adquirir un mayor conocimiento sobre su negocio y sus clientes a través, por ejemplo, del estudio de hábitos de compra o el análisis de ventas en ecommerce frente a la tienda física, y obtener así mejores niveles de salida de sus productos.
Para ello, la compañía empezará a utilizar la tecnología DataRobot de Grupo Euskatel, que le servirá para implementar y automatizar modelos predictivos. “Hemos decidido trabajar con DataRobot porque es una herramienta que nos permite dar un paso más en el análisis de datos, facilitandonos el desarrollo de procesos de toma de decisión basados en algoritmos predictivos. Nos posibilita simular diferentes tipologías de algoritmos para ver qué modelo se aproxima al mejor resultado de una forma rápida y simple”, ha explicado Juan Redondo, director de compras de Parfois.
Además del uso de esta herramienta, la compañía contará con un servicio de consultoría, que le asesorará en tareas como la identificación de casos de uso y retorno aproximado de la inversión, a través de BAI Analytics, el área especializada en IA de Grupo Euskatel.
Este trabajo conjunto permitirá poner en marcha una solución rápida y eficiente de su modelo de negocio con un coste bajo. Parfois podrá familiarizarse con las mejores herramientas del mercado en IA y concretar cuáles son los casos de uso más adecuados para aprovechar todas las ventajas que estas tecnologías ofrecen, explican.