Parc Central amplía superficie y dinamiza su oferta

Dentro de poco, la oferta comercial y de ocio de la ciudad de Tarragona se verá incrementada significativamente gracias a la ampliación de Parc Central. Un proyecto que supone la construcción de una nueva planta de 7.216 m2 de SBA para el centro comercial, en la que se instalarán seis salas de Yelmo Cines, con capacidad para 1.250 personas. Todas las proyecciones se realizarán con tecnología digital y en tres de ellas será posible visionar películas en 3D. También se instalarán 26 nuevos establecimientos entre tiendas y locales de restauración.

Desde su inauguración, en 1997, Parc Central se ha consolidado como uno de los principales destinos comerciales de la ciudad de Tarragona y su provincia. Tras la actualización de la imagen de marca y del centro, realizada en 2008, el complejo afronta una importante ampliación, que finalizará en 2013. Esta actuación se plasmará en los ámbitos comercial, arquitectónico y urbanístico, con el fin de mejorar su oferta y adaptarla a la demanda actual de la provincia y su zona de influencia, que alcanza los 800.000 habitantes.

La ampliación también va a suponer la reactivación del empleo en la región, con la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, lo que representa un 40% sobre los actuales

La nueva galería de Parc Central dispondrá de una distribución actual y equilibrada de los locales comerciales y de restauración, los cuales, unidos a la oferta cinematográfica del centro, harán que Parc Central cubra todas las opciones de ocio para cualquier tipo de público. Luz natural y zonas ajardinadas en su nuevo diseño para aunar funcionalidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, en una experiencia de compra agradable.

El proyecto de la ampliación corresponde al estudio de arquitectura L-35, especializado en el diseño de centros comerciales, mientras que el project manager se ha encargado a CEM Management.

Cuando concluyan las obras en septiembre de 2013, Parc Central contará con una superficie total de más de 33.939 m2 y 135 locales comerciales, lo que supone un incremento de la superficie alquilable actual del 22%. La compañía encargada de los trabajos es la constructora catalana COPISA y la inversión prevista asciende a 20 millones de euros.

La ampliación del Centro estará enmarcada en un plan de mejora urbana que facilitará al ciudadano el acceso en vehículo privado, transporte público, a pie y en bicicleta, conectando con el entorno más próximo de la ciudad, fomentando y dando preferencia a los modos de transporte más sostenibles