Parc Central, 93% de ocupación en 2012
El centro comercial de referencia en Tarragona está apunto de alcanzar la plena ocupación, después de que el año pasado incorporara nueve enseñas más a su oferta, que han supuesto la creación de 38 puestos de trabajo directos. De esta forma, el complejo concluyó 2012 con un total de 106 locales operativos, repartidos en sus 26.723 m2 de superficie construida.
Ross&Valley, Boboli, Frank Jeans, La Boutique del Tacón, Parfois, Soloptical, ReviveTek, Party Fiesta y Don Ulpiano son las marcas que han contribuido a aumentar y diversificar la oferta de moda, complementos y restauración del centro comercial. La apertura de estos establecimientos ha fomentado la creación de empleo y ha elevado la plantilla a un total de 700 personas.
En el primer trimestre de 2013, Parc Central ha seguido incrementando el número de firmas, con la apertura de Centros Único y Monceau Fleurs. Además, para el presente ejercicio, prevé mejorar sustancialmente los resultados obtenidos en el último ejercicio, gracias al proceso de ampliación que está llevando a cabo en estos momentos y cuya finalización está prevista para diciembre de este año. En el mismo se contempla la construcción de una nueva planta de 7.216 m2, que albergará 26 establecimientos comerciales y de restauración, así como 6 salas de cine con capacidad para 1.250 personas.
Según Pere Pairó, gerente del centro, “con la ampliación concluiremos el año con dos objetivos cumplidos: superaremos la cifra de los 1.000 empleados, lo que significa aumentar nuestra plantilla en un 40%, y Tarragona volverá a contar con salas de cine en su casco urbano”.
Inaugurado en mayo de 1997, Parc Central está gestionado por Auxideico, SAU Miembro de ECE. En septiembre de 2012 inició un de ampliación, que supondrá un impulso para las ventas y nuevas propuestas para los visitantes.