Para La Sirena, ante el alza de precios, “no hay excusas, mejor congelado”
La nueva campaña de La Sirena tiene como objetivo promover el consumo de pescado congelado.
“No hay excusas, mejor congelado”. Así reza el claim de la nueva campaña de La Sirena, con el argumento de que el pescado ultracongelado conserva todas sus propiedades y textura, además de preservar todo el sabor de un producto de alta calidad que proviene de los mejores orígenes.
La campaña nace como iniciativa tras observar en un estudio realizado por la compañía que el consumidor de pescado en general y del pescado congelado en particular, presenta reticencias y rechazos a tener un consumo más sostenido de pescado, básicamente sustentado por falsas creencias o mitos.
Baja el consumo de pescado
Según el estudio, con motivo del incremento generalizado de precios, el 11% de los encuestados afirma consumir menos pescado que hace seis meses. En este contexto, 6 de cada 10 afirma que compra más pescado en oferta, mientras que el 45% gasta el mismo importe comprando menos cantidad. En este contexto, La Sirena ha puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar el consumo del pescado como una alternativa asequible para su adquisición.
Entre las principales ventajas percibidas por los consumidores para elegir pescado congelado frente al producto fresco se encuentran, larga vida útil, la pieza limpia lista para consumir o la posibilidad de tener alimentos siempre disponibles en los hogares. Tambien cobra especial relevancia la seguridad: donde el pescado congelado se percibe como un producto más seguro en cuanto a la minimización de presencia de microorganismos, en especial la desactivación de parásitos como el anisakis.
En esta línea, el 70% de los consumidores habituales de pescado fresco congela su compra al llegar a casa. Sin embargo, los expertos abogan por la ultracongelación en origen como el mejor método para mantener las propiedades del pescado recién extraído. Por lo que, la congelación “casera” muchas veces ocurre varios días después de la captura del pescado o incluso tras haber sufrido alguna congelación y descongelación previa a su venta, hecho que los establecimientos están obligados a comunicar, informando si el producto ha sufrido dicha congelación antes de exponerlo en su sección de fresco.
“Muchas veces nuestros clientes presentan problemas a la hora de apostar por el pescado congelado porque se plantean cuestiones como: no sé cómo pedirlo, no sé cómo limpiarlo, me cuesta pensar en cómo cocinarlo, tengo reparo a que venga con anisakis, si no lo consumo al día se estropea fácilmente, o me preocupa las espinas con mis hijos” explica Xavier Parra, director de Marketing de La Sirena, “Desde La Sirena hemos lanzado esta campaña con el objetivo de resolver estos problemas, de tal forma que sigamos ofreciendo productos innovadores, apostando por la calidad, la sostenibilidad y los productos saludables”