Panrico vende cuatro fábricas en España
El fabricante de bollería y pan de molde Panrico ha anunciado la venta de cuatro de sus fábricas en España con el fin de reducir su nivel de endeudamiento y aliviar así su cuenta de resultados que en el año 2005 registró unas pérdidas cercanas a los 600.000 euros.
Las factorías en cuestión son la madrileña de Paracuellos del Jarama, la cordobesa de Puente Genil, la de Valladolid y la de Murcia. Sin embargo, la venta no va a suponer el cese de la producción, ya que la compañía mantendrá las instalaciones en régimen de alquiler, aunque la propiedad será del fondo de inversión paneuropeo Mereit, gestionado por la firma Matrix Property Fund Mangement LLP, con sede en Londres. Para la realización y gestión de este tipo de operaciones, la empresa ha creado una unidad de Gestión Inmobiliaria que dirigirá José Ramón Salamero. Panrico cuenta con otras siete fábricas entre España y Portugal y una red comercial con más de 3.800 efectivos en toda la Península. Desde el año 2005 pertenece al fondo de capital riesgo Apax Partners.
Donut, en exclusiva
El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea ha dictaminado que la compañía Panrico tenga el uso exclusivo de la marca Donut en España, rechazando así la solicitud que realizó la firma House of Donuts Internacional para registrar sus productos de bollería, aguas y bebidas no alcohólicas con esta enseña. La justicia europea considera, al igual que lo hizo anteriormente la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que esta autorización podría llevar a equívoco a los consumidores y pensar que estos nuevos alimentos también son fabricados por Panrico.