Panrico acuerda la refinanciación de su deuda con la banca acreedora
El fabricantes de panadería y bollería industrial Panrico ha alcanzado un principio de acuerdo con las entidades financieras para la refinanciación de su deuda, que se reduce desde los 605 millones de euros actuales hasta los 350 millones.
En este escenario la banca entrará en el accionariado, hasta ahora controlado por el fondo de capital riesgo Ajax Partners. El plazo de devolución de la deuda se alarga una media de dos años, con el vencimiento de la mayor parte a finales de 2015 y se inyectan 30 millones de euros adicionales para acometer planes de inversión en activos, acciones comerciales y desarrollo de marcas.
El acuerdo, que se formalizará en la segunda mitad de julio, también contempla una ampliación del capital de 288 millones de euros para convertir los actuales créditos participativos en fondos propios.
La propuesta de refinanciación ha recibido el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Panrico y del comité directivo del sindicato de entidades financieras, representadas por Houlihan Lokey, que contarán con el apoyo de los fondos gestionados por Ajax Partners para facilitar el traspaso de la propiedad.
Gracias a esta refinanciación, el servicio de la deuda (importe destinado al pago de intereses y amortizaciones) se reducirá a casi la mitad, pasando de 54 a 26 millones de euros.
La previsión de Ebitda de Panrico para 2010 sigue siendo de aproximadamente 50 millones de euros. La compañía ha señalado que, en los últimos meses, viene observando un mejor comportamiento de las ventas, en relación a 2009.
Su consejero delegado, César Bardají, ha precisado que “ se abre ahora una nueva etapa en Panrico”, que durante los últimos cinco años ha tenido una evolución positiva con el impulso de constante de Apax.