Palm M-40, un parque logístico a 15 minutos de Madrid
La firma de inversión inmobiliaria Invesco Real Estate ha adquirido Palm M-40, el primer parque logístico que se construye en el término municipal de Madrid, y que aspira a ayudar a las empresas del sector a entregar los pedidos en menos de 15 minutos.
El parque logístico está situado en el municipio madrileño de Villaverde, a un cuarto de hora del centro de la capital. Cuenta con una superficie total construida de 98.975 m2, sobre un suelo de 170.000 m2 en el que se ofrece espacio logístico desde 3.500 m2. Dispone además del certificado de eficiencia energética LEED Gold y está dotado de la infraestructura necesaria para atender a una amplia red de vehículos eléctricos.
Palm M-40, que ha sido construida por la constructora Pavasal, se ha desarrollado en dos fases. En la primera, ya disponible, ofrece superficies desde los 3.500 m2 hasta los 51.823 m2, mientras que la segunda, cuya oferta asciende a 47.152 m2, está destinada a proyectos llave en mano.
La consultora BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Pavasal e Invesco Real Estate en la implantación, desarrollo y compraventa del proyecto. Para Fernando Sauras, director nacional de inversión industrial y logística de la compañía, “Palm M-40 será un referente en la logística de la ciudad de Madrid que contribuirá a la consolidación y transformación del stock actual en espacio logístico de alta calidad en el entorno de Madrid. Esto sin duda ayudará a preparar la ciudad ante el ya evidente crecimiento del comercio electrónico”.
Desde la consultora afirman que esta operación confirma la resiliencia del mercado inmobiliario logístico, y el gran interés que existe en este por parte de inversores y fondos de inversión. Un sector atractivo gracias al incremento del ecommerce, la profesionalización y las rentabilidades que ofrece, en torno al 5% – superior al segmento de oficinas y retail calle, con un 3,25% y un 4%-.
Para finales de 2020, se prevé que la contratación de suelo logístico se sitúe en los 700.000 m2, el tercer mejor registro de la serie histórica, sólo por detrás de 2017 y 2018. El volumen de inversión registrado hasta la fecha se posiciona en los 740 millones de euros. Se estima que al término del ejercicio, esta se haya situado en los 1.000 millones, de acuerdo a las estimaciones de la firma inmobiliaria.
—
Más noticias de Logística: