Palibex, nuevo modelo de red de paletería

Un año y medio después de su nacimiento, Palibex, la primera red de transporte urgente de palés, totalmente española, ha decidido dar un paso más y crear un modelo de red, que potenciará los contactos directos entre sus franquiciados, sin necesidad de que coordinen sus mercancía a través de la central en Madrid.

Con ello, la empresa pretende marcar diferencias respecto a sus competidores para atender mejor las necesidades de sus clientes. Esta innovación supone una auténtica revolución en el negocio de la paletería urgente y aporta numerosas ventajas, tanto a franquiciados como a clientes finales. A partir de ahora, para tráficos regionales y en algunas ocasiones para grupales, podrán beneficiarse de costes más competitivos.

Por otra parte, Palibex lleva meses preparando el lanzamiento de su nueva imagen: PBX. No se trata de un mero cambio estético sino del resultado de la puesta en marcha del nuevo modelo de distribución de la mercancía y del refuerzo de su sistema de gestión de la calidad.

Ya convertida en PBX, la empresa va a intensificar su procesos de selección de socios hasta completar el medio centenar de franquiciados, objetivo fijado para 2016. Además, también se ofrecerá como un negocio atractivo para emprendedores, que no procedan del sector del transporte, pero que están interesados en la logística.

En 2013 Palibex alcanzó unos resultados positivos, duplicando su volumen de actividad en tan sólo un año e incorporando una decena de franquiciados. Actualmente, cuenta con 40 empresas de transporte, más de 600 trabajadores y una flota superior a los 500 camiones.

A lo largo del año pasado, atendió 7.800 clientes y coordinó más de 200.000 palés, generando una facturación de 14 millones de euros, que representaron un aumento del 46,5%. Para 2014 prevé un crecimiento del 50%.