Palibex extiende su red gestionando sus propias franquicias

La compañía de transporte urgente de mercancía paletizada Palibex ha decidido reforzar su presencia en algunas zonas de España gestionando sus propias franquicias. Dos años después de nacer, la red está ligeramente por encima de sus previsiones, tanto en cobertura geográfica como en volumen. Este nuevo modelo de negocio tiene como objetivo cumplir con las exigencias de calidad de los servicios que presta y responder mejor al desarrollo de la compañía en los próximos meses.

La reorganización territorial se hará con el apoyo de sus actuales franquiciados. La primera unidad, Palibex Barcelona, ya está en funcionamiento. Esta nueva delegación, con sede en Abrera (Barcelona), está dirigida por Luis Miró, gerente de la red en la zona noroeste.

El pasado mes de agosto, Palibex cumplió dos años de vida. En estos ejercicios el volumen de palés coordinados por la compañía ha crecido de forma continua y sigue aumentando. En 2013 movió 200.000 palés, con un incremento interanual superior al 50%, razón por la que prevé cerrar 2014 con 300.000 palés y una facturación cercana a los 21 millones de euros.

Por otra parte, sus franquiciados han alcanzado los 25.000 puntos de entrega, repartidos por todo el país. Además, Palibex ha renovado su web para adaptarse a la nueva imagen de la empresa, que incorpora las letras PBX. El site se actualiza periódicamente y da acceso a las redes sociales en las que la firma está presente (Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin).Dispone de un alojamiento más veloz y potente e irá incorporando novedades, como chat de atención directo para atender a los franquiciados y un cotizador de palés, para que los clientes puedan ver ofertas online.