El pago con código QR o por biometría gana más adeptos
Además de la venta online y el pago sin contacto, que ya suponen el 50% de las compras, se van consolidando otros métodos de pago alternativos.
Consciente de la multitud de métodos de pago que demandan cada vez más consumidores, Wordline ha anunciado el lanzamiento de WL Retail Suite, una solución que permite a los comerciantes ofrecer un proceso de compra de principio a fin, apoyado en una ventanilla única flexible y global que incluye todo el recorrido, desde la adquisición hasta los terminales de pago.
Según explican desde Worldline, al aumento de las ventas online y del pago contactless, utilizado ya en el 50% de las compras, se suman la aparición y aceptación progresiva de medios de pago alternativos como el código QR, el monedero digital o la biometría. Anticipan además la incorporación al entorno de pagos del metaverso, ante el mayor número de proyectos que se están trabajando en este entorno.
De ahí que desde la compañía hayan creado una solución específica, WL Retail Suite, que permite unificar todos los medios y sistemas de pago, presentes y futuros, en un único proveedor. La herramienta, además, ayuda a los comerciantes a la hora de definir y optimizar el recorrido de compra de sus clientes y su fidelización.
Sobre este último aspecto, desde la firma de tecnología retail recuerdan que los programas de fidelidad son una herramienta fundamental a día de hoy, ya que permiten conocer los gustos y preferencias de los clientes y, con ello, personalizar la venta y mejorar la comunicación.
“La diversificación de la oferta y la calidad del producto es un reto clave para los comerciantes, que deben ofrecer un equilibrio entre la necesidad del cliente y la estrategia del comerciante”, concluyen.