Packaging sostenible en Diageo

El líder mundial de bebidas espirituosas Premium Diageo, con marcas como J&B, Johnnie Walker o ron Cacique, entre otras, ha dado un paso más en su compromiso por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad con la publicación de su primera guía de packaging sostenible.

El envasado tiene impacto medioambiental en toda la cadena, desde que el proveedor suministra los materiales y el envasado hasta que llega al consumidor, por lo que la compañía se ha propuesto reducirlo en cada una de las etapas. La nueva guía incluye la aproximación de Diageo al concepto de embalaje sostenible basado en los principios de reducir, reutilizar y reciclar, además de facilitar ejemplos de las mejores prácticas en este sentido y el reconocimiento al trabajo de sus proveedores y otros grupos de interés, claves para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

El compromiso de Diageo para lograr un packaging sostenible incluye la identificación de envasado de peso ligero, aumentando el uso de material reciclado, así como la optimización de packaging adecuado para su correcto reciclado o reutilización.

La nueva Guía de packaging sostenible recoge una política global para aplicación en todos los países en los que está presente la compañía que garantice que sus embalajes sean cada vez más sostenibles. Asimismo, la intención de Diageo es fomentar el deseo de sus clientes y consumidores por contribuir a extender un estilo de vida más sostenible.

David Gosnell, director global de adquisición de suministros califica esta iniciativa como “un hito importante que garantiza un enfoque coherente para el desarrollo de nuevos envases y la revisión del packaging existente” El cuidado del medio ambiente juega un papel fundamental en la estrategia de responsabilidad social en la compañía. Así, a través de un programa específico llamado GreeniQ, los empleados de los distintos países participan en una competición basada en el desarrollo de iniciativas sostenibles dentro de la compañía que se premian con recursos económicos que los mismos empleados pueden destinar a proyectos solidarios medioambientales. Todo ello orientado a cumplir el objetivo de alcanzar 0 residuos en todas las actividades de la compañía en el año