P3 Logistics Park aumenta su portfolio un 48% ante una mayor demanda
Aumenta la demanda de almacenes logísticos como consecuencia del impulso del ecommerce otorgado por la pandemia.
El incremento de la demanda del sector logístico a raíz del impulso otorgado por la pandemia al ecommerce también ha impulsado el negocio de P3 Logistics Park, gestor y promotor de almacenes logísticos. En 2020, su portfolio de la compañía ha aumentado un 48%, hasta alcanzar los 6,5 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
La firma cerró 2020 con dos adquisiciones de gran relevancia: los portfolios de Maximus y Matrix, con una superficie bruta alquilable de 1,5 millones de m2. En total, suma 6,5 millones, un 48% respecto a 2019. En nuestro país, el portfolio de la compañía ha crecido un 8% hasta alcanzar los 55.000 m2.
“En la pandemia actual, el sector logístico ha asumido funciones esenciales en la sociedad”, ha detallado Javier Mérida, director general de P3 Logistics Park España, quien ha añadido que en nuestro país, han sido capaces de mantener el crecimiento de su portfolio a la vez que se han posicionado de la forma correcta para asegurar una cadena de suministro fiable.
“Seguimos buscando oportunidades de adquisición y desarrollo y queremos trabajar en colaboración con nuestros clientes y comunidades para hacer frente a los retos actuales, especialmente ante las nuevas oportunidades en las que estamos trabajando”, ha expresado.
Entre los proyectos desarrollados más destacados del año se encuentra la entrega del almacén G+3 de 190.000 m2 para Amazon en Castelguglielmo, en el norte de Italia, y el inicio de la construcción de un almacén de 98.000 m2 en la región de Echt, en los Países Bajos, que aspira a obtener el máximo nivel de certificación BREEAM ‘Outstanding’. Además, P3 sigue invirtiendo en brownfields – tierras en desuso y que pueden estar contaminadas-. A este respecto, ha adquirido un terreno de 40 hectáreas en el centro de Ostrava, la tercera ciudad más grande de República Checa.
De igual modo, la composición de la cartera de la promotora ha transitado hacia el ecommerce. A cierre de 2020, el 30% de sus clientes se dedican al retail y al comercio digital.
Con 30 nuevas incorporaciones en Europa, la compañía ya cuenta con una plantilla de 190 empleados, más de 15 operando en España. A corto plazo, estima seguir ampliando su equipo de expertos de forma selectiva para impulsar el desarrollo, la adquisición de suelo y la apertura de nuevas oportunidades de negocio.