Otros retailers se unen a la tendencia de ligar con una piña en Mercadona

Lidl, Carrefour, HiperDino y Makro han sido algunas de las marcas que se han unido a la hora de ligar en supermercados.

Coger una piña, ponerla al revés, irte a la sección de vinos y chocar el carro con el de otro comprador es la nueva forma de ligar en Mercadona que se ha hecho viral en las últimas semanas. La tendencia nació en las redes sociales y se ha corrido de boca en boca hasta ocasionar que retailers de la competencia como Lidl o Carrefour hayan recurrido a sus propias acciones de marketing.

Tras circular el rumor generalizado que de 19:00 a 20:00 había una hora para ligar en Mercadona si llevabas una piña como aliada en el carro de la compra, Lidl, Carrefour, HiperDino y Makro se han querido subir al fenómeno espontáneo surgido en la cadena de supermercados presidida por Juan Roig. 

Mientras que Carrefour implementó su propio horario para ligar en su establecimiento, Lidl sustituyó la piña por una sandía para propiciar un encuentro entre clientes solteros que estén en busca de su media naranja. Por su parte, HiperDino respondió a un usuario canario comentándole que su forma de ligar en sus tiendas sería cambiar la piña por un plátano de Canarias.

A esta tendencia que ha resultado ser toda una sorpresa para Mercadona, se han sumado también marcas como Fini Golosinas, Vicio o Komvida. No obstante, esta acción no ha sido inventada en España por primera vez. Durante la época de pandemia ya en Alemania, Edeka experimentó un modelo de shopping de solteros. Sin embargo, la moda de ligar con una piña ha arrasado en las últimas semanas en varios puntos de venta de Mercadona distribuidos por toda España.

Una forma de ligar con principio y final

La campaña de marketing creada por los propios usuarios a través de las redes sociales ha sido de tal magnitud que se han producido avalanchas de jóvenes, quiénes lejos de comprar en Mercadona, han recurrido al establecimiento como un lugar de entretenimiento dejando los carros llenos de alimentos en medio de los pasillos. Hechos como estos han ocasionado que la cadena de supermercados propulsora de la marca blanca proceda a retirar las piñas en la hora clave en la que los usuarios se disponían a chocar sus carros con una piña al revés.