Osborne vende a Caballero La Ina y otras tres marcas de vinos de Jérez
Grupo Osborne ha alcanzado un acuerdo con la empresa Luis Caballero por el que esta última ha adquirido cuatro de las marcas que la primera compró el pasado mes de enero a Pernod Ricard.
Fino La Ina, Oloroso Río Viejo, Viña 25 y Botaina han pasado a formar parte del portafolio de Caballero, que las integrará en su cabecera de vinos de Jérez Emilio Lustau, mientras que otras referencias, como el brandy Carlos I, Carlos III y Felipe II y los vinos de Jérez VORS Sibarita, Venerable, Capuchino, Amontillado 51, La Raza y Carta Blanca, no han sido incluidas en la operación y permanecerán en manos de Osborne.
La elaboración de las cuatro marcas vendidas se realiza en las instalaciones de Beam Global en Jérez, donde también están sus soleras, que han pasado a engrosar los activos de Caballero.
Con esta transacción, el fabricante gaditano refuerza su posicionamiento en el mercado del vino y se encamina a ganar dimensión con marcas de reconocido prestigio.
No obstante, ésta no ha sido la única operación reciente de Caballero. La sociedad, que ha cerrado 2007 con aumentos del 6% en ventas, del 48% en el EBITDA y del 33% en los beneficios, ha comunicado la adquisición de una distribuidora en California. Las dos compras, efectuadas en menos de un mes, reflejan el buen momento de la compañía, cuyos planes pasan por invertir tanto en elaboración como en distribución nacional e internacional, basándose en marcas de valor.
Por su parte, Osborne ha culminado sus negocios con Pernod Ricard, cuyo objetivo prioritario era complementar su cartera en el segmento de brandy y consolidar su liderazgo. La empresa, que opera en bebidas espirituosas y vino, está presente también en los sectores de aguas y zumos, con la marca Solán de Cabras, y en productos ibéricos, con Sánchez Romero Carvajal 5J.