Osborne entra tónicas
La compañía española Osborne ha entrado en el segmento de tónicas con Markham Premium Indian Tonic Water, un refresco exclusivo de sabor inigualable, que tiene sus orígenes en India, lugar de nacimiento de la tónica. Su nombre rinde homenaje a Sir Clements R. Markham, quien introdujo la quinina en la entonces colonia británica para prevenir la malaria. De hecho, fue en la India donde los soldados ingleses mezclaron por primera vez la quinina con lima, agua y azúcar. Así nació lo que se conoce como Indian Tonic Water.
Markham está elaborada con ingredientes totalmente naturales, entre los que se incluyen aceites esenciales y quinina natural. No contiene edulcorantes ni conservantes artificiales, por lo que resulta perfecta para combinar con ginebra, gracias a su suavidad, su ligero toque amargo y a la perfecta combinación de sus componentes botánicos con sutiles toques cítricos.
Disponible en los canales de alimentación y horeca, la botella de Markham presenta una etiqueta frontal con un elefante indio como imagen principal. Este carismático animal ofrece su rostro adornado con dibujos típicos hindúes y la trompa hacia arriba, símbolo de la buena suerte. Detrás del animal, ligeramente difuminada, se observa una típica selva india, para demostrar que se trata de “una auténtica Indian Tonic, que permite disfrutar del gin-tonic más colonial”.