Orbea lleva sus dos ruedas a Taiwán
El próximo domingo, 20 de julio, el fabricante de bicicletas Orbea abrirá su primera tienda en Taiwán, convirtiéndose así en la primera marca española de este tipo de vehículos con un establecimiento en el país asiático.
Su objetivo, según señala la propia compañía, es convertirse en la enseña europea de referencia mundial en la prestación de servicios y soluciones para los amantes de las actividades al aire libre.
Para conseguirlo la firma ha puesto en marcha su estrategia ODA (Orbea Distribuidor Alliance) que consiste en llegar a alianzas con sus distribuidores y estrechar lazos. De este modo es más fácil llegar a todos los mercados como se hace ahora con Taiwán.
Hace una década la compañía con sede en la localidad vasca de Mallabia renovó su estrategia de mercado con la puesta en marcha de un plan que pivotaba sobre tres pilares principales: Internacionalización, I+ D+ i y potenciación y proyección de la imagen de marca.
De esta manera, la firma se abrió a nuevos mercados; comenzó por los europeos, continuó con el americano y, finalmente también llegó al continente asiático. Actualmente cuenta con plantas de fabricación y ensamblaje en España, China, Portugal y Estados Unidos.
En 2007 la firma facturó 65 millones de euros, representando las exportaciones un 70% de la cifra de negocio alcanzada.