Orangina Schweppes da un vuelco a su estructura organizativa

Tres años después de la compra de Orangina Schweppes por el Grupo japonés Suntory, con sede en Tokio, la empresa líder en el mercado de bebidas a bases de frutas ha anunciado importantes cambios en su estructura organizativa. Luis Bach, consejero delegado de Orangina, se
convierte en el primer Administrador “no japonés” del Consejo de Administración de Suntory Holdings Ltd

Luis Bach extenderá sus funciones de Consejero Delegado a las de presidente del Grupo Orangina Schweppes. Bach se incorporó a la compañía en 2007. De 56 años y con una experiencia de 34 en el sector de las bebidas, 29 de los cuales transcurrieron en los grupos Martini Rossi y Bacardi, ha ocupado varios cargos de dirección en los cinco continentes, lo que le aporta un extenso conocimiento del mercado de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Para acompañar a Luis Bach en la realización de sus nuevas misiones, se ha promovido también el ascenso en el marco de esta reorganización internacional de Jacques Steffens, actual director Financiero, nombrado director general Adjunto. Con este cargo, ocupará a partir de ahora la dirección operativa del Grupo y será el responsable directo de la totalidad de los miembros del comité ejecutivo. Con una experiencia de más de 27 años en el sector de los productos de gran consumo y de lujo adquirida en Unilever y en Elizabeth Arden, Jacques Steffens, holandés de 50 años, ha desarrollado a lo largo de su carrera un excelente dominio en la dirección de negocios internacionales.

Orangina Schweppes ocupa el tercer puesto en el mercado de bebidas no alcohólicas de Europa. La empresa comercializa, embotella y distribuye bebidas no alcohólicas gracias a una exclusiva cartera de marcas líderes estrella como Orangina, Schweppes, Oasis, Trina, La Casera, Sunny Delight y Pulco y de marcas nicho como Champomy, Gini, Vida y Pampryl. La empresa cuenta con 2.500 empleados. Aunque Europa Occidental es el primer mercado de la empresa, sus productos se comercializan en más de 60 países, incluido Europa del Este, África, Oriente Medio y la región Asia-Pacífico.

Suntory es una empresa líder en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Con sede en Tokio, Japón, el Grupo cuenta con bebidas sin alcohol y alimentos y opera en los mercados de Europa, EE. UU., Australia y Asia, así como una fuerte presencia nacional en Japón. La cartera incluye las principales marcas de bebidas espirituosas Yamazaki, Hibiki, Bowmore, Madori; marcas de vino (Château Lagrange, Chateau Beychevelle); importantes marcas nacionales de cerveza (Premium Malt, All Free), así como marcas emblemáticas no alcohólicas (Boss, Iyemon tea, Suntory Oolong tea, CC Lemon, Dakara, V). El Grupo emplea a 28.500 personas en el mundo y tuvo una facturación de 17.000 millones de euros en 2011