Operación acordeón en Conforama España
La empresa de mobiliario de hogar Conforama quiere asegurar el desarrollo de la enseña en España. Para ello, ha anunciado una ampliación de capital de 20 millones de euros, para reducirlo posteriormente en 10,74 millones de euros con el objetivo de compensar las pérdidas de ejercicios anteriores. Una operación acordeón, larvada el pasado mes de octubre, desde la matriz francesa Conforama Holding.
La ampliación se ha llevado a cabo mediante la emisión de nuevas acciones, con el mismo valor nominal, 24,09 euros, lo que ha elevado los títulos hasta 1,64 millones.
Por su parte, la reducción se ha ejecutado mediante el recorte de 6,53 euros en el valor nominal se cada acción, hasta 17,56 euros. Con estos movimientos, el ratio de endeudamiento de la compañía ha pasado de 5,53 a 1,00.
Gracias a ello, la cadena gala podrá continuar su expansión en los próximos años e impulsar nuevas aperturas en nuestro país. De esta forma, a finales de 2011, ponía en marcha los establecimientos de Toledo y Getafe (Madrid). Este último, en el centro comercial Nassica alberga la tercera tienda de Conforma en la provincia de Madrid, casi 4.000 m2 de superficie de venta y 1.000 m2 de almacén
En 2012 la enseña ampliará su presencia con un establecimiento en la localidad barcelonesa de Sabadell (3.500 m2), segundo de Cataluña y otro en Tenerife. Ambos abrirán en junio. Habrá un tercero, en La Zenia (Alicante), que estará operativo antes de diciembre de 2012.
El centro canario, situado en el Parque Comercial La Laguna, situado en la ciudad del mismo nombre, será el primero de la enseña en el archipiélago y la tienda más grande en España, con 5.000 m2 de sala de ventas y otros tantos para almacén. Creará 60 puestos de trabajo y abarcará un área de influencia de casi medio millón de personas en un radio de 15 minutos.
Precio bajo, surtido amplio y diseño contemporáneo, que realce la parte práctica y atractiva de la decoración, son los pilares en los que se basa la filosofía del concepto Conforama, instaurado por primera vez en España, en el verano de 2010 en su tienda de Alcorcón. Dos años de actividad, que la compañía espera reforzar. Su objetivo es pasar de las 18 tiendas actuales a un total de 35, con las aperturas previstas en Madrid, Barcelona y costa mediterránea, lo que supondrá entre cinco y seis locales por año.
Conforama, segunda marca mundial de mobiliario para el hogar, integra una red de 249 tiendas (incluyendo 187 en Francia y 6 en otros territorios franceses en el extranjero). Además, posee 51 tiendas en seis países europeos, España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia y Croacia. En 2010 la firma alcanzó unas ventas de los 3.092 millones de euros.