Las olas de calor incentivan las ventas del gel de ducha de menta de Original Source
El mentol es un activo natural que, en el caso de este gel, se obtiene de la planta mentha arvensis, y que es capaz de reducir la sensación de calor.
Apenas dos meses después de su llegada a España, el gel de ducha de menta y árbol del té de Original Source está resultando la opción elegida por las generaciones Z y Alfa ante la sensación de frescura que deja en pleno verano, caracterizado por varias olas de calor.
Las 15.854 hojas de mentol empleadas en cada botella de 500 ml. es el secreto del frescor intenso y revitalizante del gel de ducha de menta y árbol del té de Original Source, capaz de bajar la sensación térmica de los consumidores de forma real.
Según explican desde la compañía, el mentol es un activo natural que, en el caso de este gel, se obtiene de la planta mentha arvensis, y que es capaz de reducir la sensación de calor. Esto se debe a que el mentol activa receptores presentes en la piel y las membranas mucosas especializados en captar los cambios de temperatura del ambiente exterior y que emiten señales al cerebro sobre si debiera sentir más frío o más calor.
El mental actúa sobre el canal termosensible TRPM8, aumentando de forma rápida el calcio intracelular, alertando al cerebro de que el entorno es fresco y que, por tanto, hemos de sentir ese mismo frescor.
Precisamente, esta peculiaridad del gel de ducha de Original Source lo ha hecho convertirse en una de las referencias más vendidas en España y un excelente remedio, dicen, para combatir las olas de calor.
Además, la menta con la que fabrican el gel procede del llamado cinturón de menta de la India, ubicado en el sur de la cordillera del Himalaya, de los agricultores independientes que siguen las buenas prácticas agrícolas propuestas por INDGAP y otras ONG, y con las que trabaja la firma británica. La menta se recoge, seca y destila al vapor en los mismos campos para garantizar su frescura y la integridad del proceso, aseguran.
El gel está disponible en Druni, Primor, Arenal y Carrefour Hiper, en formato de 500 ml., 250 ml., y 50 ml., a un precio de 2,99 euros, 1,99 euros y 0,99 euros, respectivamente.