Ofensiva de Amazon en Londres. Tienda de segunda mano y nuevo supermercado Amazon Fresh
Amazon Second Chance ofrece productos devueltos en el canal online durante todo el año.
Amazon ha abierto una tienda de productos de segunda mano de su división Amazon Second Chance que ofrece productos devueltos de calidad, con un descuento de hasta el 50%.
La nueva tienda, en asociación con Barnardo’s, estará abierta hasta el 12 de diciembre y todas las ganancias se destinarán al trabajo de la organización benéfica.
Se ubica en el Brunswick Centre, en el centro de Londres, y ofrece ofertas en una amplia gama de productos devueltos, desde electrodomésticos y cocina, libros, juegos y juguetes a productos electrónicos y otros.
Amazon ofrece productos devueltos durante todo el año en línea en Amazon Second Chance , que también brinda a los clientes información sobre reparación, reciclaje y canje de productos electrónicos. También cuenta con una Zona de Reparaciones donde los clientes pueden participar en talleres de reparación gratuitos en el sitio.
En los primeros nueve meses de 2023, las ventas de productos de segunda mano de Amazon en el Reino Unido aumentaron más del 15% en comparación con el mismo período del año pasado.
«Amazon se compromete a dar una segunda oportunidad a más productos, tanto ayudando a los clientes a comprar productos usados como a través de programas para reciclar, canjear y reparar productos, contribuyendo a una economía más circular», afirmó John Boumphrey, director de Amazon en Reino Unido. Y añade, «la tienda que hemos lanzado hoy con Barnardo’s tiene como objetivo ofrecer a los clientes una excelente manera de comprar artículos de segunda mano en esta temporada festiva, y al mismo tiempo apoyar a una brillante organización benéfica con la que hemos estado trabajando durante muchos años».
Amazon Fresh en Notting Hill
En paralelo, Amazon ha puesto en marcha un supermercado Amazon Fresh en Notting Hill. Hay que recordar que Londres fue el salto a Europa de la marca. La primera tienda, ubicada en Ealing, en el oeste de Londres (Reino Unido), con el formato «Amazon Fresh», llegaba en el año 2021, con un formato más grande que las tiendas de conveniencia de Amazon Go.
Amazon Fresh está presente en otros países europeos con su servicio online de productos frescos, tales como Reino Unido, Alemania, Japón e Italia. Además de en España, donde aterrizó en el año 2021 en Madrid para dar el salto a Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Alicante y Sevilla. Sumando también la opción de la compra en la tienda online de DIA, en la plataforma de Amazon