Ocho de cada diez consumidores no cambiarán sus hábitos de compra de turrón y mazapán
Nueve de cada diez españoles consume turrones y mazapanes independientemente de la época del año, siendo un 83 % de consumidores quiénes afirman que solo lo hacen en Navidad. De estos, ocho de cada diez mantendrá en la próxima campaña sus hábitos de compra y consumo.
Dejar de comprar turrones no se contempla de cada a las próximas fiestas navideñas. Si existe un 20 % de consumidores que afirman reducirán el gasto ya sea adquiriendo productos en promoción o reduciendo la compra). Sin embargo un mayoritario 80 % asegura que no va a mideficar sus hánitos. Ni en compra, ni en consumo, según datos de un estudio realizado por IFI para la Asociación Española de Fabricantes de Turrones y Mazapanes presentado esta mañana en Madrid.
El sector de turrones y mazapanes movió en 2008 un total, para el mercado nacional y las exportaciones, de 267.518 millones de euros, cifra que representó un descenso del 4 % sobre las ventas del año precedente. Sin embargo las exportaciones crecieron un 15,7 %. De estas cifras, el 75 % corresponde al subsector de turrones en todas sus variedades y el 25 % restante a mazapanes y otros productos navideños ( no están contempladas en estas cifras los datos de la categoría mantecados y polvorones no pertenecientes a Tuma, como son la mayor parte de las de Estepa)