Ocho de cada 10 prendas de Mango, con características sostenibles
El año pasado, la firma textil recogió 42 toneladas de prendas a través del proyecto ‘Second Chances’, un 23,5% más que en 2019.
La firma catalana Mango ha anunciado que el 79% de sus prendas ya cuentan con características sostenibles, marcando el objetivo de alcanzar el 100% el próximo año. Se etiquetan bajo el nombre de ‘Mango Committed’, colección que la multinacional lanzó en 2017 en formato cápsula para avanzar en su compromiso hacia una moda más respetuosa con el medio ambiente.
La compañía está comprometida en seguir trabajando en esta línea, “es por ello que estamos dando pasos en proyectos ambiciosos que nos van a permitir minimizar nuestro impacto y alcanzar los exigentes objetivos sostenibles que nos hemos marcado para los próximos ejercicios”, ha declarado el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, en un comunicado.
En línea a este anuncio, la catalana anunció a principios de 2020 sus objetivos en el uso de fibras sostenibles de cara a los próximos años, destacando el objetivo que el 100% del algodón de las prendas será respetuosa con el medio ambiente en 2025. Junto a ello, Mango tiene previsto aumentar hasta el 50% el uso del poliéster reciclado antes de cuatro años, así como el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado y trazable antes de 2030 (como ejemplo, Lyocell, fibra artificial procedente de la pulpa de la madera).
Reciclaje, más contenedores
Dentro de su marco sostenible, la firma ha indicado que el año pasado recogió 42 toneladas de prendas a través del proyecto ‘Second Chances’, un 23,5% más que lo registrado en 2019. Estos resultados han sido posible gracias a la colaboración de Moda Re, proyecto social creado por Cáritas, que apuesta por la economía circular de la ropa.
El proceso de recogida inicia en las tiendas de Mango, donde han instalado contenedores. En 2020, la compañía contaba con 610 puntos de reciclaje distribuidos entre 11 donde opera, y estima sumar más de 200 nuevos contenedores este año en Australia, Italia, Polonia, Turquía, Suiza y Rusia.
Bolsas de papel
En otro orden de cosas, Mango, que forma parte del proyecto mundial ‘Fashion Pact’ desde 2019, ha señalado que comenzará a sustituir las bolsas de plástico de su packaging por otras de papel a partir de abril, con el apoyo de sus proveedores de Turquía. Progresivamente, esta transformación se irá trasladando al resto de mercados. En 2020, la firma arrancó en España este proceso al dejar de utilizar 160 millones de bolsas de este residuo.