NYX OMNICANAL. INSTORE, ONLINE, MOBILE, SOCIAL
Es la marca de maquillaje con más seguidores en Instagram en España -casi medio millón de seguidores – con 10 millones en el mundo-. Es también la más mencionada en Youtube y la segunda más buscada en Google. Con 11 tiendas físicas y su propio canal ecommerce, año y medio después de su lanzamiento en Madrid, NYX Professional Makeup, se ha convertido en la marca de maquillaje que más crece en nuestro país.
Desde su adquisición por el Grupo L´Oréal en junio de 2014, NYX ha cuadriplicado su facturación, llegando a más de 60 países con más de 100 tiendas propias. En España inició actividad con una tienda en Madrid en 2015, que sería la primera tienda fuera de Norteamérica. En la actualidad, la marca de maquillaje profesional cuenta con 11 tiendas en territorio nacional, tres de ellas en el top 10 mundial.
Además, su reciente canal ecommerce se ha convertido en el mejor lanzamiento mundial de la marca, por delante de Estados Unidos o Francia. Con 50.000 visitas sólo el primer día, el 70% de su tráfico es orgánico.
Entre las razones de su éxito destaca su estrategia multicanal, sustentada en la expansión retail y en ecommerce, su actividad en redes sociales, sus precios accesibles a partir de 3 euros hasta los 25 euros de media y su amplia gama de casi 2.000 referencias, cuatro veces mayor que una marca media de maquillaje. Así, cada año Nyx lanza una media de 400 nuevas referencias para un público cada vez más profesional y adicto al maquillaje.
“NYX ha sabido entender perfectamente a la consumidora española de maquillaje, que cada vez es más profesional, más sofisticada, y demanda productos de muy alta calidad, muy vanguardistas y de última tendencia. Hoy, el 90% de la información que genera la marca, proviene de ellas”, afirma Deborah Armstrong, directora de Nyx en España.
Las make up junkies, o adictas al maquillaje
Todo ello- dicen desde la marca- encaja con el fenómeno de cambio sociológico que se está produciendo en el consumo de maquillaje, una categoría que crece a casi el 8% hasta los 963 millones de facturación, con 131 millones de unidades vendidas en 2016 y que en gran parte se debe al fenómeno digital.
La categoría crece porque cada vez hay más compradores (+2,1%), compran más veces (+2,5%) y más cantidad (1,4%), según datos de L’Oréal. Lo hace al amparo de millenials y, en concreto al nicho de make up junkies, o adictas al maquillaje, que comprenden 2,2 millones de consumidoras que adquieren entre 8 y 23 productos con un gasto de entre 60 y 160 euros de media anual.
Algo más que un nicho que suponen el 54% del valor total del mercado en España y representan además el 20% del total de compradoras en España, la misma proporción que en Estados Unidos. Hoy, una tercera parte de las consumidoras NYX tienen más de 100 productos diferentes. “Son consumidoras expertas que buscan en el maquillaje una forma de expresar las facetas de su personalidad, además de facilidad de uso y un producto de máxima calidad”, afirma Armstrong.
QUIÉN ES….
-
NYX es una marca propiedad de L’Oréal, compañía centenaria líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de 25.800 millones de euros en 2016 y un portfolio diverso de 34 marcas internacionales y complementarias. Como líder mundial de la belleza, está presente en 140 países, y cuenta con una plantilla de 89.300 empleados.
-
El Grupo L’Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,3% de su facturación, hasta los 849 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 3.870 investigadores en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación. El compromiso en materia de sostenibilidad de L’Oréal, “Sharing Beauty with All” fija unos ambiciosos objetivos en toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020.