Nutrition & Santé adquiere los activos de la española Natursoy

El primer fabricante europeo de alimentación funcional, productos dietéticos y biológicos, Nutrition & Santé, acaba de cerrar la compra de la empresa española Natursoy.

Empresa familiar, creada en 1988 y ubicada en Castellterçol (Barcelona), Natursoy es pionera en España en la elaboración artesanal de tofu, seitán y hamburguesas vegetales como alternativa a las proteínas de origen animal. En la actualidad, elabora directamente alrededor de 70 alimentos con proteínas vegetales en su planta barcelonesa y distribuye cerca de 1.000 referencias de otros fabricantes. Todos los productos proceden de la agricultura ecológica certificada.

La compañía, con un equipo de más de 60 personas, factura más de nueve millones de euros. Sus productos se distribuyen en tiendas especializadas de alimentación ecológica, herbolarios y dietéticas. También vende en grandes superficies y exporta sus productos a diversos países europeos.

Por su parte, Nutrition & Santé, con sede central en Revel (Francia), cuenta con 17 marcas distribuidas en más de 41 países. En España está presente a través de una red multi-canal en las categorías de alimentación funcional, alimentación biológica, control de peso, y deporte. Entre sus principales referencias se encuentran biManán, Gerblé, Soyjoy, Isostar, Dietisa, Silueta Sana, Biform, Soy y Royal Vit.

Nutrition et Santé está integrada en la división Nutraceuticals del grupo Otsuka Pharmaceutical. que tiene un peso del 22,8% sobre el total de la compañía y una facturación de 246,969 yenes.

La adquisición de Natursoy, cerrada el pasado 3 de mayo y cuyo importe no ha sido desvelado, servirá para que Nutrition & Santé, que en 2008 también compró las marcas Céréalpes y biManán, fortalezca su presencia en el creciente mercado de alimentación ecológica, consolidando su situación estratégica en este segmento.

No en vano, ha sido pionera en el negocio de la alimentación ecológica con la marca Soy. Actualmente, unas 200 granjas, situadas en el norte de los Pirineos, alimentan cuatro silos y ocupan 2,000 hectáreas de soja ecológica, a una distancia de menos de 100 Kms de la fábrica de Revel.

Nutrition & Santé ha trabajado con estos granjeros. durante más de 20 años, para mejorar los procesos de calidad, desarrollar las mejores variedades , garantizar sojas no OGM y producir las mejores materias primas para sus productos.

El grupo, con un volumen de negocio de 299 millones de euros en 2010 y una plantilla de casi 1.000 personas, dispone de oficinas centrales en Barcelona, donde emplea a un total de 200 personas . El año pasado el negocio español facturó 53 millones de euros.