Nuevo director general en Domecq Bodegas

El grupo galo Pernod Ricard, fabricante de vinos y bebidas espirituosas, ha nombrado a Christian Barré nuevo director general de Domecq Bodegas.

Francés, de 46 años, Barré es un hombre de la “casa”, con más de dos décadas en la compañía . Desde 1986 ha desempañado cargos de responsabilidad en la zona de Exportación para Benelux, África, Europa del Norte y Canadá y en el área de Marketing Internacional para las marcas Ricard y Dubonnet.

En 1991 asumió la Dirección de Austín Nichols y Pernod Ricard en Canadá durante cinco años hasta 1996, cuando ocupó la Dirección General de México. Antes de su nombramiento ejercía como presidente director general de Pernod Ricard Swiss.

Pernod Ricard, propietario de marcas como Absolut, Ballantines o Havana Club, cerró el ejercicio 2007-2008 con una facturación de 6.589 millones de euros. El grupo ha conseguido posicionarse como líder del mercado español de espirituosos, con una cuota del 17,8%, que supera por primera vez a su rival Diageo (17,3%), según datos Nielsen.

De cara a la crisis, Pernod ha anunciado que potenciará su presencia en mercados emergentes como China, Brasil , India y Rusia y reforzará la inversión en algunas de sus principales marcas, como Chivas, Jameson o Malibú