El nuevo concepto de tienda de Zara Home, más sostenible y tecnológica
La flagship de Zara Home en A Coruña reabrirá sus puertas en marzo para presentar el nuevo concepto de tienda de la marca.
Nuevo concepto de tienda para Zara Home. La firma de decoración de Inditex reabrirá en marzo la flagship de la que dispone en A Coruña y su diseño marcará la transformación que llevarán a cabo el resto de establecimientos de la enseña. Una tienda 100% ecológica, con un diseño minimalista de raíces tradicionales en las que se integrarán los últimos avances tecnológicos.
El establecimiento emblema que la marca tiene en la Plaza de Lugo de A Coruña, de 1.000 m2, contará desde marzo con el nuevo concepto de tienda de Zara Home. Según explican desde la compañía, el nuevo diseño se formula como una cómoda visita a un hogar que prioriza la sostenibilidad y el confort, donde estética, tecnología y bienestar se fusionan.
En este sentido, el nuevo concepto de tienda incorpora un nuevo sistema de iluminación que reduce el consumo de luz y consigue una media de reproducción cromática superior al CRI 95 con una duración cuatro veces mayor a la iluminación estándar. Las luminarias LED que incorporará la tienda cumplen con la certificación WELL del International WELL Building Institute, que evalúa los requisitos de confort, bienestar y salud.
Además, contará con un sistema de climatización que ofrecerá una elevada eficiencia energética, con coeficientes de eficiencia estacional SEER de entre 7,5 y 10. De acuerdo con la compañía, el control de temperatura ajusta los termostatos de forma automática en función de la ocupación y la luz solar.
Como siguiente paso al plan de tiendas ecoeficientes de Inditex – que ya ha completado a nivel global, y que permite ahorros de un 20% de agua y un 40% de energía-, la flagship de Zara Home en A Coruña estará conectada al sistema de control y gestión centralizada de consumos energéticos y de agua de Inditex, denominada Inergy. El establecimiento empleará además un 100% de energía renovable e incorporará el sistema ticketless como estándar.
Tecnología para una experiencia omnicanal
El nuevo concepto de tienda de Zara Home incluye tecnología que posibilita entregar una experiencia omnicanal en el propio establecimiento. En concreto, contará con una pantalla interactiva que permitirá a los clientes consultar la disponibilidad de un producto en tienda, obtener información del mismo o recibir ideas de decoración.
También, desde esta pantalla, podrá añadir los artículos a una cesta virtual que se trasladará de forma automática a la aplicación del cliente a través de un código QR para finalizar la compra e incluso recoger el pedido in-situ. Y gracias a la tecnología RFID, la pantalla reconocerá asimismo artículos sólo con acercarlos.
Según ha explicado la firma, este establecimiento formará parte del Modo tienda, que permite que los clientes consulten su inventario en tiempo real desde la app de la marca para su compra online y recogida inmediata en 30 minutos.