Nuevo Concepto Covirán en Almería
Servicios, tecnología y experiencia de compra. Estos son los atributos que Nuevo Concepto Covirán pone en valor para los socios que decidan apostar por este formato. Uno de ellos ha sido Supermercados Javier, un negocio familiar, gestionado por la segunda generación de los Oliver, en Chirivel (Almería).
Una sala de ventas de 200 m2 y dos cajas de salida. Suficiente para incorporar prestaciones similares a las de un local de mayor dimensión. Secciones de frescos y perecederos en libreservicio asistido; tarjeta de fidelización y bolsas ecológicas para preservar el medioambiente.
Nuevo punto de venta supone y un paso más en la modernización integral de la red Covirán, focalizada en la orientación 100% al cliente en todos los establecimientos de la cooperativa, tanto en las inauguraciones como en los ya existentes.
Covirán segunda cadena en el ranking alimentario por número de establecimientos, con un total de 2.868 supermercados, planea seguir creciendo. Para este ejercicio prevé aumentar unidades dentro del nuevo concepto de tienda, que pasará de los 50 puntos actuales a un total de 100, antes de finalizar el año. Otras 50 nuevas oportunidades se encuentran en proceso de aprobación por el Consejo rector. El objetivo es llegar a los 580 supermercados dentro del nuevo modelo. La expansión permitirá a la cooperativa llegar a comunidades donde aún no está presente como es el caso de Baleares.
En cuanto a la política de marca, el grupo apuesta por la libre elección al consumidor, sin excluir los productos de marca propia, que suponen un 24 % del volumen de negocio, situado en 550 millones de euros al cierre de 2011, un 5% más.