Nueve de cada diez empresas españolas se “enganchan” a la Red

Más del 98% de las empresas españolas utilizan Internet habitualmente para realizar su actividad y un porcentaje algo más elevado, el 95% disponen de banda ancha, lo que sitúa a España en el primer puesto del ranking europeo en este tipo de conexiones.

Son datos del informe anual “La Sociedad en Red” presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, que constata la penetración de las TIC en nuestro país.

El estudio revela que los negocios en Internet, es decir el comercio electrónico, han crecido un 72% en 2007, sumando un total de 4.250 millones de euros. El año pasado también fue un año de “excelente cosecha en los hogares”, destacando el aumento de la penetración de la banda ancha, que ya posee en 88% de las familias, lo que nos coloca por encima de la media comunitaria y entre los cinco primeros países de Europa con este servicio.

Las nuevas tecnologías han calado hondo en la actividad de los españoles y sus ventajas son valoradas de forma positiva. Tanto es así, que nueve de cada diez usuarios opina que Internet es fácil o muy fácil de usar y más de la mitad de los españoles cree que sus prestaciones son más que suficientes en relación al precio que paga por la conexión. Más aún, el 85% está satisfecho y asegura que la Red “ha cubierto o superado sus expectativas”.

Algo debe tener España, su cultura y su idioma. Según el informe, el español ha incrementado su presencia en Internet un 300% desde el año 2000 y, con 100 millones de internautas, es ya la tercera lengua del ciberespacio mundial.