Nueve de cada diez alarmas en período estival proceden de comercios

Según datos de la central receptora de alarmas de ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios, el 90% del total de alarmas recibidas en verano en nuestro país provienen de comercios, y el resto, de domicilios. Respecto a las alarmas recibidas de comercios, la mayoría proceden de bares y establecimientos de ocio (un tercio), y el principal motivo de alarma es el de intrusión, seguido por violencia, gamberrismo y alertas médicas (31%).

En cuanto al horario de recepción de alarmas, las 19.30 horas parece ser la hora elegida por la mayor parte de asaltantes de comercios. En cambio, en bares y restaurantes son las 23.00 horas.

En palabras de Ricardo Arroyo, director general de ADT para España y Portugal, “la experiencia demuestra que los atracadores eligen muy bien dónde van. Los periodos vacacionales son momentos muy propicios para recibir estas visitas inesperadas, pues la mayoría de las personas sólo protegen su hogar después de haber sufrido un robo. Sin embargo la prevención es clave porque, cuanto más tenga que trabajar un ladrón, menor será la posibilidad de que lleve a cabo con éxito el robo.”
Por este motivo, ADT ha publicado un decálogo de medidas para evitar sorpresas desagradables a la vuelta de vacaciones, que van desde el aseguramiento de ventanas y puertas, hasta la búsqueda de un buen asesoramiento, pasando por la discreción y la prevención.

ADT, de Tyco International, diseña, instala y mantiene sistemas electrónicos de seguridad y contra-incendios para hogares, comercios, negocios y administraciones y comercializa soluciones de seguridad y protección contra-incendios para todo tipo de mercados.