Nuevas incorporaciones al equipo directivo de Makro

Makro Autoservicio Mayorista sigue remodelando su cúpula directiva con nuevas incorporaciones. Las últimas corresponden al nombramiento de David Martínez, como director de Proyectos Estratégicos (cargo de nueva creación ) y a la designación de Tanya Kopps, como nueva directora financiera del grupo.

Diplomado en Empresariales por la Humberside University de Inglaterra y PDG por IESE, David Martínez es un profesional de la distribución. Comenzó su carrera en Carrefour, donde trabajó siete años en el departamento de compras de alimentación y también como responsable del área de precios y gestión de categorías para la filial de supermercados.

Por su parte, Tanya Kopps es licenciada en Finanzas y Económicas, con especialización en negocios internacionales por la Universidad de Iowa y ha cursado un postgrado en Derecho en la Universidad de Michigan. Inició su trayectoria profesional en el campo jurídico, en Chicago, pero en 2000 se incorporó a Metro, entrando en contacto con el sector retail.

Con 34 centros, repartidos por 15 comunidades autónomas, que suman 238.605 metros cuadrados, y una plantilla de 4.074 trabajadores, Makro cuenta con una cuota de casi el 22% en el sector de cash& carry.

La positiva evolución de la compañía en el último año es fruto, según sus responsables, de su decidida apuesta por ofrecer un mejor servicio a sus clientes para minimizar el impacto de la crisis, aportando un surtido excelente en secciones como perecederos y bodega.

Actualmente, la compañía está realizando una gran inversión en nuevos proyectos como el Sistema de Entrega a Clientes, lanzado recientemente.