Nueva Rumasa se queda con Clesa

La división de alimentación del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos pagará 188 millones de euros por el negocio español de Parmalat encabezado por la marca Clesa. La operación que deberá ser aprobada por los organismos de competencia incluye además de los activos inmobiliarios, todas las enseñas del grupo italiano y su fondo de comercio.

Además de la compra, la empresa española se queda con la distribución en exclusiva de todos los productos de la compañía transalpina y con un contrato de franquicia para los próximos tres años de los zumos Santal, según han indicado ambas sociedades.

En total el paquete incluye siete fábricas y 67 delegaciones comerciales que dan servicio a toda la península y reparten los productos a más de 40.000 puntos de ventas, y las marcas Clesa, Cacaolat, Ryalcao, Letona, Helados Royne y La Levantina.

Nueva Rumasa espera que esta adquisición le permita superar los 700 millones de euros en facturación este ejercicio, además de una multitud de sinergias en la fabricación, distribución y comercialización en su negocio de alimentación.