Nueva Rumasa compra a Kraft su planta de Mahón
El grupo español Nueva Rumasa, a través de su filial Carcesa, se ha hecho con la planta de la multinacional Kraft ubicada en Mahón (Menorca).
Desde estas instalaciones, la multinacional estadounidense fabrica las marcas de queso fundido Tanchettes, Santé , Quesielettes y El Caserío. Esta última no está incluida en el paquete. No obstante, Kfrat mantendrá su producción en la fábrica hasta final de año y suscribirá un contrato de co-manufactura de una parte del volumen durante tres años.
Además, establecerá un contrato transitorio de prestación de servicios y realizará algunas funciones de apoyo para facilitar la transición ordenada del negocio.
La operación, sujeta al proceso de due diligence (auditoría legal y financiera), se hará efectiva el próximo 30 de junio.
Ésta no es la primera vez que las dos empresas hacen negocios. En 2008 Kraft Foods vendió a Nueva Rumasa su negocio de patés, zumos y tomate en conserva, con las marcas Apis y Fruco, incluidOs los tres centros de producción de Extremadura (Mérida, Don Benito y Montijo) .
Kraft Foods España se encuentra entre los diez primeros grupos de alimentación del mercado español, operando a través de dos divisiones Kraft Foods España y Kraft Biscuits Iberia en las categorías de queso, salsas, café, galletas, pan tostado, postres y chocolates, con referencias líderes como Philadelphia, Kraft, Santé, Saimaza, Fontaneda o Artiach, entre otras.