Nueva Pescanova presenta su primer programa de pagarés vinculado a la sostenibilidad
Este proyecto reafirma el compromiso social y medioambiental de la compañía española en todas sus actividades, incluidas las financieras.
El grupo español Nueva Pescanova ha renovado su programa Programa Pagarés de Renta Fija de BME (MARF), al que ha otorgado ahora, por primera vez, la condición de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad que podría alcanzar un importe de hasta 75 millones de euros. Este proyecto reafirma el compromiso social y medioambiental de la compañía española en todas sus actividades, incluidas las financieras.
El año pasado, de hecho, el grupo lanzaba su primera emisión de pagarés en el Mercado de Renta Fija con un programa que podía alcanzar un máximo de saldo vivo de 50 millones de euros, diversificando así sus fuentes de financiación y al mismo tiempo para acceder de forma flexible a inversores profesionales.
El pasado mes, la compañía publicaba su marco normativo para la financiación vinculada a la sostenibilidad, alineado con el programa del grupo ‘Pescanova Blue’. El certificado de la second party opinion ha sido realizado por el experto independiente European Quality Assurance (EQA), entidad de certificación, inspección y verificación acreditada por ENAC, tras verificar su alineación con los Principios de los Bonos vinculados a la Sostenibilidad
El Grupo Nueva Pescanova alcanzó una facturación en el ejercicio comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022 de 1.087 millones de euros, lo que supuso un incremento de ventas del 21,4% respecto al mismo periodo anterior: El Ebitda estaba en 80 millones, duplicando los 39,5 millones del 2021.
La compañía cuenta con más de 10.000 trabajadores en todo el mundo y, en el último ejercicio, ha realizado más de 1.000 acciones de RSC en 18 países de cuatro continentes